Manualidades origami

Las manualidades origami es lo que se conoce en España como papiroflexia. Consiste en hacer todo tipo de formas únicamente con papel, sin tijeras ni pegamento. Solamente plegando papel.

El origami de España es diferente al japones porque dicho tema tiene reglas que deben cumplirse para que nuestro producto tenga ese nombre (por ejemplo, no admite cortes en el papel, y se parte desde ciertas bases). Sin embargo la papiroflexia no cumple con ellas puedes cortar el papel entre otras cosas para lograr tu objetivo.

Lo hermoso de estas actividades es que puedes transformar el papel en diferentes figuras: Flores, pulseras, estrellas ninjas, corazones, estrellas animadas asta figuras de animales. Esto comenzó solo con el papel desde entonces solo a crecido la creatividad con origami asta nuestros días.

Nota: Recuerda hacer clic en las fotos de las manualidades que te gusten o en el nombre debajo de las imagines para ver el contenido completo.

Manualidades origami

La version de origami tradicional es la que ocupa una sola hoja de papel cuadrado, sin tijeras ni pegamento, es muy importante el tipo de papel a utilizar sobre todo en modelos de gran complejidad.

Cada doblador debe realizar una búsqueda de papel, hasta dar con el que se sienta más cómodo. También Suele ocurrir que se encuentran distintos papeles adecuados para distinto tipo de figuras. 

Materiales comunes de usar con papiroflexia

Los materiales son diferentes siempre en cada manualidad pero hay algunos que no se quedan en ninguna como el papel. Creando origami comúnmente necesitamos reglas o marcadores para fijar lineas perfectas. Cuando se habla de papiroflexia usamos todo tipo de materiales como: Tijeras, adhesivo, papel, pintura entre otras cosas.

Sabias que se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño, que se han difundido gracias al Internet y las asociaciones de papiroflexia alrededor del mundo.

Listado de manualidades origami ordenado por temáticas

Figuras de Animales

Figuras Papiroflexia