Ideas para reciclar botellas plásticas

Te traemos unas maravillosas ideas para reciclar botellas plásticas de una manera divertida y economica de crear y personalizar todo tipo de objetos útiles. Con una bombilla fundida puedes, por ejemplo, hacer macetero para tus plantas o con unos cuantos tapones de corcho, una alfombrilla para el baño.

Te proponemos rescatar todas esas botellas de plástico, ayudemos a reciclar y liberar el mundo de tanto plastic que acumulamos para hacer,organizadores, floreros, lámparas o disfraces.

1.Organizadores de botellas plásticas para tu escritorio o baño

¿Eres de las personas que lo tienes todo desorganizado por en el escritorio o en el baño? Las botellas de plástico te pueden ayudar  guardar, varias botellas de plástico medianas, como las de agua o refresco pequeñas, y cortadas por el cuello pueden solucionar ese problema.

Con la ayuda de una plancha, suaviza ese borde superior gracias al efecto del calor y tendrás tus botes organizadores en los que meter tus materiales re utilizables, en este caso, han elegido botellas de diferentes colores, pero si no tienes botellas tan bonitas por casa, puedes decorarlos por ejemplo con un poco de pintura en spray.

2.Macetas con forma de gatos

Puedes hacer maceteros con forma de gatos en los que poner tus plantas en casa. No son maceteros normales: son maceteros gatunos. Corta la mitad inferior de una par de botellas, dejando la forma de dos triángulos en uno de los lados para hacer las orejas, y píntalo todo de blanco. Con un pincel pequeñito o rotuladores que pinten bien en plástico. Si deseas ver esta manualidad mas detallada sigue el enlace.

3.Manzanas creadas con botellas plásticas

¿Qué tal estas manzanas? Puedes convertir tus botellas de plástico en esta obra de arte. Están hechas con las partes inferiores de dos botellas que, encajadas entre sí, sirven para hacer la función de caja en las que puedes guardar dulces, prendas etc. Estas están pintadas con pintura acrílica y decoradas con una hoja de papel pinocho. Para ocultar la unión entre las partes de las dos botellas, puedes usar un poco de tela.

4.Lampara de plástico perfecta para tu escritorio

Esta idea nos ha parecido genial para reciclar botellas. Aunque en este caso, el cuerpo de la lámpara de plástico está hecho con una impresora 3D, puedes hacerlo igual reciclando una botella bonita y pintándola con un poco de pintura acrílica. De este ejemplo nos encanta la simpleza y el contraste entre los colores.

Si te gusta reciclar o crear manualidades de cualquier forma puedes suscribirte a nuestra web, seguirnos en nuestras redes sociales o regalarnos estrellas.