Cuenco con soga para guardar todo lo que gustes ( Facil y Sencillo)

-Indice del contenido-

Si eres de las personas que pasan mucho tiempo sentadas en el escritorio, ya sea trabajando, escribiendo, o simplemente pasando en rato en el ordenador, seguramente te guste tener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Pero en vez de tener todo tirado y desordenado sobre la mesa, lo ideal será organizarlo, ¡y qué mejor forma que creando algo original! Ya sea para guardar tus bolígrafos, bocadillos, artículos de papelería, o lo que se te ocurra, deberías intentar hacer tu propio cuenco con soga. ¡Es muy fácil! Y le dará estilo a tu escritorio.

Materiales

  • 10 metros de cuerda
  • Pistola de pegamento y barras de pegamento
  • Hilo de bordar
  • Tijeras

Procedimiento

Calienta la pistola de pegamento, y una vez que la barra se haya derretido sella un extremo de la cuerda para evitar que se deshilache. Luego de que esté seco, crea una bobina colocando pegamento sobre el exterior de la cuerda y presionando más cuerda sobre ella haciendo un movimiento circular.

Una vez que hayas formado una espiral dando 5 vueltas con la cuerda, tu base estará lista. Comienza a llevar la cuerda sobre un lado de la bobina, creando poco a poco un cuenco, con movimientos circulares. Una vez que el recipiente es lo suficientemente alto, corta el exceso de cuerda y cubre el extremo de cuerda con pegamento para asegurarlo

Luego, para hacer los pompones, envuelve la mitad del hilo de bordar en torno a tres de tus dedos. Después, envuelve el extremo del hilo alrededor de la parte superior y ata. Recorta el otro extremo del hilo hasta que obtengas hilos rectos y ordenados. Para unir los pompones al cuenco, vuelve a utilizar el pegamento y colócalos donde prefieras.

¡Y listo! Ya tienes un original sitio donde guardar todo lo que quieras en tu escritorio. Puedes hacerlo del tamaño que desees, ¿te animas a probar?