Sencilla forma de hacer tréboles de fieltro

-Indice del contenido-

Para hacer broches, para decorar manualidades o porque sí, aprender cómo hacer tréboles de fieltro resulta de lo más útil y práctico. En esta oportunidad te mostraré una forma muy sencilla de hacerlo, no pierdas la oportunidad de aprender.

Si tienes fieltro verde en tu casa, ¿qué estás esperando? Sigue el sencillo paso a paso que hemos preparado con todas las instrucciones a seguir y lograrás un trébol súper bello. Comienza ahora a realizarlo.

Materiales:

  1. Fieltro verde
  2. Molde
  3. Tijera
  4. Aguja
  5. Hilo
  6. Bolígrafo

Pasos :

Si quieres hacer tréboles de fieltro, primero imprime y corta el molde que ves aquí. Debes pinchar sobre la imagen para verla en tamaño completo, a continuación pincha con el botón derecho y escoge la opción imprimir. Una vez que tengas el molde en papel, corta la figura por su contorno.

Ubica el molde sobre el fieltro y usa el bolígrafo para trazar su contorno.

Traza dos veces el contorno del molde y dobla el fieltro al medio, luego corta el fieltro por las líneas trazadas usando la tijera.

Debes obtener cuatro figuras iguales con la forma del molde.

Usa la aguja y el hilo para hacer puntadas anchas en la base de las figuras de fieltro.

Continúa estas puntadas para unir las cuatro piezas de fieltro iguales.

Completa las puntadas a través de las cuatro piezas.

Haz un nudo en uno de los extremos de hilo y tira del otro extremo para fruncir las piezas de fieltro.

Ahora que sabes cómo hacer tréboles de fieltro, dinos en los comentarios para qué manualidad los usarás. Si aún tienes fieltro, intenta más manualidades como Cómo hacer un cactus de fieltro Muñecas de fieltro para niños