Mariposas de papel manualidad infantil

Aprender a hacer mariposas de papel. Sencilla que te puede servir para hacer un montón de cosas, decorar una pared, hacer una guirnalda de mariposas, un bonito cuadro , decorar una mesa para una comida especial, decorar un rinconcito entre otras cosas geniales.

Pasos a Seguir

Creamos un triangulo doblando el papel (primero de una lado y después del otro) luego hacemos un rectángulo (lo mismo, primero de un lado y luego del otro) para marcar todas las líneas.

Después que tengamos las líneas presionamos un poco por la zona central para que las lineas que hemos marcados tomen forma, al principio va tomando forma de estrella de 4 puntas pero seguimos presionando hasta tener una forma de triángulo, después doblamos el triángulo por la mitad y se nos queda un triángulo más pequeño.


Con unas tijeras cortamos el pico para darle forma redonda a las alas de la mariposa (este paso es opcional, quedan también muy bonitas con las alas sin cortar)

Desdoblamos y volvemos a la forma del triángulo.

Ponemos el pico mirando hacia arriba y doblamos uno de los laterales o solapas de cada lado hacia arriba para dar forma a las alas, te quedarán las solapas como un corazón pequeño.

Dale la vuelta al triángulo de forma que la figura del corazón queda detrás y el pico del triángulo apunte ahora hacia abajo.

Ahora dobla hacia arriba desde el pico hacia la parte superior recta del triángulo de forma que sobresalga un poco el pico del triángulo, dobla ese pico que sobresale.

Ahora dobla por la mitad el triángulo y si todo ha ido bien ya tendrás lista tu mariposa.