Cómo hacer un cactus de fieltro

Aprende a hacer un bonito cactus con este material en solo tres pasos, ¡es muy sencillo!

Los cactus están en plena tendencia, y no sólo las plantas reales, también lo están en estampados en telas o como elemento decorativo.

Además, los pequeños cactus de punto han estado pegando muy fuerte en la decoración de salones y habitaciones.

Sin embargo, hacer este tipo de elementos decorativos implica saber tejer, así que te dejamos una alternativa: cactus de fieltro.

El fieltro es un material muy sencillo de trabajar y no necesita de un aprendizaje. Existe fieltro de todos los colores, así que puedes elaborar diferentes objetos de decoración con él.

Materiales necesarios

Una lámina de fieltro verde, aguja y dos tonos de hilo verde, guata, lápiz o bolígrafo de tela y tijeras.

Paso 1: Dibuja la silueta y recórtala
En este paso necesitarás: Lápiz o bolígrafo de tela, lámina de fieltro y tijeras

Dibuja la silueta del cactus sobre la lámina de fieltro. Dibuja dos siluetas exactamente iguales porque una será el frente y la otra la parte trasera del cactus.

Cuando ya lo tengas dibujado deja un pequeño borde para coser y recorta.

Haz que la parte bonita del fieltro quede siempre a la vista.

Paso 2: Cose la silueta del cactus dejando un hueco para la guata. Introdúcela cuidadosamente ayudándote de la parte de atrás del lápiz.

Cose con un hilo un poco más oscuro que el fieltro.

Paso 3: Cuando ya hayas acomodado la guata cose el hueco que has dejado para introducirla de modo que no se vean las puntadas o que sean iguales que las demás.

Añade detalles de pinchos al cactus.

Elabora pequeños detalles con un hilo verde más claro sobre la silueta del fieltro. Puedes hacer pequeñas rayas o cruces que simulen los pinchos de los cactus. Si quieres también puedes ponerle hilo blanco a modo de pelo.