Aprende a reciclar cascaras de huevo!

Nosotros amamos reciclar y en este caso reciclamos cascaras de huevos! Actualmente se procura que cualquier objeto que usemos en nuestra vida diaria pueda ser reutilizado. Algo que seguramente usamos a diario y que, en la mayoría de los casos, hemos terminado desechando en la basura.

Planta plantas en cascaras de huevo

Puedes convertir las cáscaras de huevo en recipientes idóneos para cultivar tus plantas o semillas. Esta es una maravillosa opción para los que amamos la naturaleza y las manualidades de reciclaje y podemos enseñarle a los niños como cultivar y la importancia de las plantas.

El proceso es sencillo, solo tendrás que vaciar el contenido de un huevo por la parte superior, enjuagarlo con agua con cuidado de que no se rompa, después agregar en su interior tierra y la semilla que quieres que crezca.

Decoraciones infantiles con cascaras de huevo

Las cáscaras de huevo también pueden reutilizarse para alegrarle el día a los reyes de la casa. Los huevos pueden resultar ideales para construir divertidos animales o personajes creativos que quedarán genial en la habitación de tu hijo.

Recuerda que solo necesitamos el cascaron, así que vacía el interior del huevo para evitar que se rompa y se ensucie la estancia. Para vaciar el huevo sin romperlo tendrás que hacer dos pequeños agujeros en cada extremo con la ayuda de un alfiler.

Tenemos que voltear el huevo, puedes ayudarte con un palillo para empujar la clara hacia fuera. Una vez listo, tan solo tendrás que limpiarlo y pintarlo del modo que tú quieras. ¡Es una manualidad perfecta para hacer con tus hijos!

Velas con cascaras de huevo

Prepara una romántica cena a la luz de las velas hechas con cascara de huevo que decorando la mesa con unos curiosos porta velas hechos a mano.

¿Cómo? Simplemente utilizando la cáscara de huevo e introduciendo una vela pequeña en su interior.No supondrá ningún tipo de coste y es una forma original de dar intimidad a una velada.

Usa como Abono orgánico las cascaras de huevo

La cáscara de huevo aporta calcio a las plantas, es uno de los abonos caseros y económicos más utilizados entre las personas que cuentan con su propio huerto urbano.

Los trozos que se incorporen en la tierra deben ser muy pequeños, por lo que es recomendable que uses la picadora o incluso un mortero. La cantidad debe ser también escasa, una cucharadita por macetero, y hacerlo como máximo una vez al mes.