Alcancía en forma de Rosquilla que hará querer ahorrar todo tu dinero

-Indice del contenido-

Si ahorrar es uno de los objetivos que más trabajo te cuesta cumplir, quizá sea porque te falta tener una alcancía que te inspire a guardar tus monedas. Ok, quizá estoy exagerando y esta no es la clave para que por fin tengas un guardadito, pero no me puedes negar que podría ser de mucha ayuda.

¿Qué te parece la idea de tener una alcancía en forma de Dona? Si te encantan estos panecillos, entonces es más que seguro que te fascina la propuesta. Lo mejor es que puedes hacerla tú misma y sin gastar mucho dinero. Checa a continuación cuáles son los pasos.

Materiales

  • Hojas de papel de color (amarillo pálido y rosa)
  • Cartulina (de preferencia amarilla)
  • Pegamento blanco
  • Lápiz, compás y tijeras

Procedimiento

Paso 1. Dibuja en las hojas dos círculos grandes de color amarillo pálido y uno más pequeño en rosa. Recórtalos.

Paso 2. Dentro de los tres círculos dibuja una circunferencia más pequeña y recórtalas (para que obtengas la forma de la dona).

Paso 3. Corta una tira de cartulina de 7cm de ancho por un largo, que al unirla abarque el tamaño de los círculos que dibujaste. Marca con el lápiz 1cm de cada lado (inferior y superior).

Paso 4. Recorta en la tira, en la parte donde marcaste el espacio de 1cm, picos a todo lo largo.

Paso 5. Dibuja en la tira de cartulina un rectángulo (mide que quepa una moneda) y recórtalo.

Paso 6. Recorta otra tira en la cartulina. Debe ser de 7 cm de ancho por un largo, que al unirlo abarque el espacio de los círculos internos en la dona. Haz los picos.

Paso 7. Pon un poco de pegamento en la circunferencia interna de uno de los círculos amarillos, en el que es la parte del centro de la dona, y pega la tira más pequeña.

Paso 8. Une la tira con pegamento y un poco de masking.

Paso 9. Coloca pegamento en la orilla del círculo y une la tira grande.

Paso 10. Une la tira con pegamento y un poco de masking.

Paso 11. Recorta un cuadrado en el círculo amarillo que no haz pegado, pero deja uno de los lados unidos (para formar una especie de ventanita).

Paso 12. Por separado recorta un cuadrado en la cartulina (que sea más grande que del tamaño del que acabas de cortar en el círculo). Y pégale una pestañita con otro pedazo de papel.

Paso 13. Pega el cuadrado grande encima de la “ventanita”, de tal forma que la cubras en su totalidad. Coloca un poco de cinta doble cara en la parte inferior.

Paso 14. Pega el segundo círculo a la tira de la cartulina. Checa que la “ventanita” quede justo enfrente del triángulo por donde meterás las monedas.

Paso 15. Recorta ondas en la orilla del círculo rosa, para darle forma dispareja. Y pégalo encima de uno de los círculos amarillos.

Paso 16. Corta pequeñas tiras de papel, de colores es mejor, y pégalas encima del círculo rosa como más te guste. También puedes colocarle ojos y boquita.

Paso 17. Coloca en la parte de abajo de la dona un par de cuadrados de unicel (como si fueran las patitas) para que se detenga.

Quizás te interese: Flores de Primavera para Niños