Gato origami

Origami es un arte milenario que consiste en hacer figuras doblando papel sólo con las manos. El origami o papiroflexia puede ser una actividad muy divertida para los niños, además les ayuda a mejorar su concentración ya que se tienen que fijar para aprender a doblar el papel en la forma correcta y también les sirve para mejorar la precisión manual porque tienen que ir haciendo dobleces para conseguir el resultado deseado.

Quizás te interese: Posa vasos hecho de palitos de helado recicla y créalo sencillo de hacer

El origami para niños (también para mayores) es importante iniciarse con figuras fáciles porque sino puede resultar frustante. Algunas de las figuras más sencillas para empezar pueden ser un barco de papel, un vaso, un avión, o un gato de papel de origami como el que explicamos en nuestro tutorial.

Puedes ver : Cómo dibujar con carboncillos

Vamos a explicar dos formas de hacer un gato con esta técnica, en la primera parte haremos sólo la cabeza y en la segunda parte explicaremos otra forma de hacer la cabeza y cómo hacer también el cuerpo de nuestro gato de papel.

Gato de origami paso a paso:

Para hacer el gato de origami necesitamos un trozo de papel cuadrado

  1. Doblamos el papel por la mitad formando un triángulo.
  2.  Volvemos a doblar nuestro triángulo otra vez, este doble servirá para marcar una linea central que servirá de guía, Desdoblamos.
  3. Doblamos las dos puntas del triángulo hacia arriba pero sólo hasta la mitad de la linea, estos dobles serán las orejas del gato.
  4.  Doblamos el pico que nos queda en la zona superior hacia abajo
  5.  Le damos la vuelta, y ya tenemos la forma de la cara del gato, ahora sólo hay que dibujar el resto.