Estrellas de papel en 3D

Las estrellas de origami en 3D son excelentes para hacer arreglos muy coloridos y especiales, seguro alguna vez has visto una botella llena de ellas y te encantó.

Aunque parecen la manualidad más compleja del mundo, la realidad es que hasta la persona menos hábil podría hacerlas (ya lo comprobé, le tomó más tiempo, pero lo logró). Mira a continuación cómo hacer estrellas de papel en 3D paso a paso. ¡Te enloquecerá!

Materiales

  • Hojas tama√Īo carta de colores
  • Regla
  • Tijeras
  • L√°piz
  • Procedimiento

1. Recorta en la hoja una tira de 1 cm de ancho por el largo predeterminado del papel.

2. Toma la punta, pásala por atrás y después por en medio (como cuando haces un nudo). Jala suavemente y presiona. Si te sobró papel dóblalo hacia atrás para ocultarlo. Tendrás como resultado un pentágono.

3. Ahora dobla el resto de la tira siguiendo la forma del pent√°gono, hasta que llegues al final. La √ļltima parte p√°sala por en medio del papel para asegurarte que no se vaya a desarmar.

4. Con tus dedos pulgares toma la figura y empuja las orillas hacia adentro.

Puedes hacerlas de varios colores y tama√Īos, en su tutorial la vlogguera Craftingeek* hace una figura peque√Īa. Solo toma en cuenta que entre m√°s grandes sean las estrellas, necesitar√°s m√°s papel para que queden duras y se puedan inflar.