Como crear Flor kusudame

Para crear una bella flor estilo kusudama tenemos que seguir un método tan simple como doblar cinco o seis cuadrados de papel. Si haces doce flores, puedes crear algo mas llamativo.

Aunque uses recuadros de diferentes colores y brillantes como los de las notas adhesivas, el resultado será muy agradable; podrias usar una flor kusudama como artículo decorativo o incluso como un broche informal.

Materiales

  • Papel  ( Pueden ser notas adhesivas ) siempre  y cuando sean completamente cuadrado.
  • Adhesivo.
  • Una regla.
  • Cute para cortar.

Texturas interesantes para el tema

  • periódico.
  • partituras.
  • mapas viejos.
  • papel para envolver regalos o para découpage.

Pasos origami para crear flor kusudame

Lo primero que debemos tener a mano son 6 hojas para crear tu flor, nosotros usaremos papel de revista. Lo primero que hicimos fue emparejar las hojas de revista y luego las cortamos para que quede perfecto recuerda que las 6 hojas tienen que tener el mismo tamaño.

Luego tienes que tomar una hoja y tomar la esquina derecha hacia el extremo que cortamos, después las cortas para que la hoja de revista quede cuadrada. Nota: si ya tienes la hoja cuadrada no tienes que hacer este proceso.

Comencemos a doblar! Tenemos que llevar una punta al otro extremo para formar un triangulo, luego tomamos otra punta y la llevamos a la punta central del triangulo y luego marcamos el doblez , hacemos lo mismo con el otro lado recuerda que tiene que quedar sin arrugas tomate tu tiempo para que quede perfecto.

Quizás te interese:  Cubo decorado con fotos

Dobla cada uno de los dos triángulos, creados en el paso anterior, sobre sí mismos, hasta la mitad: la que era su base más ancha debe quedar alineada con uno de los costados en la base “cuadrada” de toda tu figura.

Luego expandimos los triángulos que creaste en los dobleces anteriores. Levanta uno de los triángulos por su costado exterior, inserta un dedo entre sus dobleces para desplegar el espacio oculto en su interior, y vuelve a alisarlo en forma de diamante para que pueda quedar desplegado en esa forma. Repite el procedimiento para el otro triángulo. Si tienes dudas, compara tus movimientos con la imagen que aquí se muestra.

Le damos la vuelta al papel y entramos por debajo de tu ahora capa superior la punta que sobresale al lado izquierdo de la figura. Si levantas un poco la sección izquierda del papel doblado, verás que debajo hay otro doblez que cubre parcialmente la figura de diamante cuya punta estás a punto de insertar. Sólo necesitas doblar la punta del diamante para pasarla por debajo del cuerpo que la está cubriendo parcialmente. Repetimos lo mismo con la punta de diamante del lado opuesto.

Podrías ver: Rosas en foamy perfecta para el regalo especial

Volvemos a voltear el papel. Flexiona hacia el centro tus respectivas esquinas más alejadas a la izquierda y a la derecha. Sigue los mismos dobleces que ya están marcados en el papel. La forma resultante debe de nuevo ser un cuadrado.

Aplicamos adhesivo encima de las pestañas dobladas. Puedes aprovechar el lápiz adhesivo por lo rápido que seca, pero también un poco de pegamento blanco funcionará.

Dobla las pestañas hacia el interior para unirlas en el punto donde aplicaste el pegamento. Aprieta bastante las pestañas superpuestas, para que el pegamento las fije adecuadamente, y después repasa los dobleces marcados, para intentar alinearlos y lograr que las pestañas que sobresalen hacia el interior del cono se vean un poco uniformes. Para asegurarte de que la pieza mantenga su forma ahora que la terminaste, sujétala con un clip.

Creamos 4 formas iguales iguales a la anterior y aplicamos adhesivos sobre la “veta” principal de cada pieza. Esta veta es la línea en la que los dobleces se unen ( donde presionaste antes las pestañas para que el pegamento las fijara ). Esparce bien el pegamento por toda la línea de unión para que todas las piezas puedan fijarse entre sí en forma segura.

Comienza a presionar las piezas una contra otra siguiendo un arreglo concéntrico. Los cinco conos formarán los pétalos de una flor kusudama.

Luego seguimos añadiendo piezas (a veces es necesario hacer más de cinco) hasta que la figura de la flor se haya completado. No olvies tener cuidado para mantener la formación circular compacta.

Tenemos que usar clip para que no se separe la unión, esperamos que el adhesivo haga su magia y todo listo! Te dejaremos un video para que veas el paso a paso! Si te gusto deja tu comentario es valioso para nosotros.