Renos de fieltro para navidad

-Indice del contenido-

En este trabajo de manualidades veremos cómo hacer de manera sencilla un reno de fieltro. El adorno navideño que le puede dar un toque diferente a tu árbol de Navidad.

Materiales

  1. Tijeras.
  2. Aguja para coser.
  3. Fieltro de diferentes colores.
  4. Hilo.
  5. Lazo para colgar el adorno.
  6. Algodón.

Proceso

El proceso para hacer un reno de fieltro es muy sencillo. Lo primero es elegir los colores de fieltro. En nuestro caso hemos elegido diferentes tonos de marrón claro para la cabeza y otros tonos de marrón para los cuernos.

A la hora de hacer el reno, podemos optar por dos opciones. La primera y la más sencilla es hacer el adorno sin volumen. En ese caso, bastará con dibujar las piezas del reno en el fieltro y cortar con las tijeras. Después, las unimos con hilo y también cosemos por todo el contorno para que quede más vistoso.

En el caso de querer hacer un reno de fieltro con volumen, el proceso es el mismo pero deberemos hacer dos piezas de la cabeza. De esta manera, coseremos las dos piezas dejando un trozo para meter el algodón en su interior y una vez dentro coseremos para que no se salga.

Para acabar, bastará con los pequeños detalles: se pueden hacer los ojos y la nariz usando botones, volitas y otros abalorios. Otra opción es hacer dos círculos de fieltro en color blanco y negro para hacer los ojos, dos puntadas de hilos para hacerle la nariz y un lazo para poder colgarlos del árbol. ¡Hay un montón de posibilidades!

Además, al reno se le pueden crear unos pequeños adornos sencillos para darle un toque más divertido y navideño. Unas volitas colgadas con un hilo en los cuernos, en la parte de abajo de la cabeza, etc.