Manualidades navideñas con piñas decorativas

¿Habéis ya comenzado a preparar las decoraciones navideñas? Para no dejar todo para el último momento conviene empezar con tiempo, por eso os proponemos ideas en las que podáis desplegar toda vuestra creatividad, como estas manualidades navideñas, ¡usamos piñas! un material clásico en las decoraciones y adornos de Navidad.

Si habéis recogido piñas en alguno de vuestros paseos, o os han quedado del año pasado, podemos darle uso en estas manualidades de Navidad sencillas para hacer con los niños. ¿Les gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una idea muy bonita y sencilla de realizar: árboles de Navidad de piñas que se hacen simplemente pintando las piñas del color deseado (para que sea más sencillo podéis usar pintura en aerosol) y una vez que la pintura está seca, pegamos la piña sobre una pequeña maceta, y pegamos encima una estrella de cualquier material como decoración.

Corona original con Piñas Decorativas

¿Os gustaría adornar la puerta con una corona de Navidad realmente original? Esta corona os resultará muy sencilla, necesitaréis ramitas del mismo largo pintadas de blanco, que ataréis formando un cuadrado. Luego con una cinta o cordón colgáis las piñas al centro ¡y listo!

Pequeños Arboles de Piña

Otro árbol de Navidad hecho con piñas, en este caso lo dejaremos sin pintar y lo decoraremos con pompones de fieltro o lana, por lo que se trata de una manualidad perfecta para los niños. Pegamos la piña sobre una base que nos sirva para mantenerla en pie y ya tenemos lista esta bonita manualidad infantil de Navidad.

Adornos con Piñas para Arboles de Navidad

Una pinza de madera, un piña… ¡y ya tenemos adorno de Navidad para el árbol! Os habíamos mostrado esta decoración natural para el árbol de Navidad hace un tiempo y en aquella ocasión os dimos más detalles sobre esta manualidad fácil.

Renos Decorativos para los arboles (Con Piñas)

Los renos también son grandes protagonistas de la Navidad y a los niños les encantan, por eso estoy segura de que estarán felices de poder decorar el árbol con estos renos sencillos. Sólo necesitáis pegar un pompón rojo en la punta para hacer la nariz, dos ojitos móviles, dos orejas de fieltro a los lados y por detrás de las orejas, unas ramitas pequeñas para hacer los cuernos. Pegad todo con la pistola de cola caliente, incluido el lazo que os servirá para colgarlo.

¿Os han gustado estas manualidades navideñas con piñas? Pero está claro que no tenemos que esperar a Navidad para usarlas, ya os habíamos mostrado estas manualidades infantiles con piñas que podéis hacer en cualquier ocasión.