Estrella navideña con papel reciclado

Aprenderemos hacer estrellas navideñas con papel reciclado de una manera fácil y sencilla. También puedes usar papel de revistas, viejos apuntes, fotocopias o incluso el papel periódico.

Materiales

  • Papel reciclado.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Cinta para colgar adornos de Navidad.
  • Botones, figura de goma eva, adorno. (para tapar el centro).

Pasos a seguir para nuestra estrella navideña

Estos adornos navideños son parecidos a los que hice para decorar el árbol de navidad, aunque se parezcan, la forma de hacerlos es bastante diferente, ésta me parece incluso más fácil.

Tenemos que cortar 20 trozos de papel de 30 x 10 cm. Esta medida es aproximada puedes elegir la que desees, todo depende del tipo de papel que decidas reciclar. Si usas papel de periódico pueden ser mucho más grandes por el tamaño de las hojas.

Después doblamos los papeles por la mitad y pega a los lados para formar un sobre parecido a un bolsillo de papel.

Tienes que pegar los sobres de papel uno sobre otro, poniendo pegamento en forma de T, en el centro y la parte de abajo, formando dos montones de 10 sobres cada uno.

Luego cortamos con forma de pico para que tenga forma de estrella de papel. Marca arriba en el centro y a 6 cm en los lados para cortar con las tijeras y que tenga forma de punta.

Pega los dos montones de papel entre si con otra T de pegamento. Cuando esté totalmente seco (deja un tiempo, si no está seco el pegamento el adorno navideño se desarmará) pon otra T de pegamento en uno de los lados, abre el rosetón de papel y pega el principio con el final.

Todo listo ya tienes tu estrella para decorar tu puerta entre otras cosas, si te gusto comparte o déjanos tu opinión en la caja de comentarios.