Los collage y su capacidad terapéutica

-Indice del contenido-

Las artes plásticas se han convertido en uno de los tantos medios de expresión que tiene el hombre para canalizar sus ganas de comunicar sentimientos, emociones o para simplemente retratar lo que sucede a su alrededor.

Picasso, Renoir, Van Gogh, son algunos nombres de los máximos exponentes del arte, y aunque pensemos que esta disciplina es ajena a nosotros, nada más lejos de la realidad ya que gracias al collage podemos lograrlo.

Los componentes

Si buscamos una definición, el collage es una técnica que reúne un conjunto de elementos diferentes entre sí con la finalidad de crear algo nuevo. Lo genial del collage es que abarca varios medios de expresión como el video, el cine y hasta la literatura. Esto nos deja bastante en claro que se trata de una herramienta versátil.

No obstante, esta habilidad tiene más que ofrecer. De hecho, se estima que quienes la practican puedan desarrollar no solo su ojo artístico sino una serie de beneficios increíbles.

Pasos a Seguir

dar rienda suelta a la creatividad y a los sentimientos que esté experimentando en ese momento.

¿Qué otras propiedades tiene el collage?

  • Al buscar y juntar elementos desarrollamos habilidades más complejas expresadas a través del arte.
  • Es un increíble ejercicio para relajarse.
  • Es una práctica sencilla y fácil de hacer en cualquier lugar.
  • Son sencillos de producir.
  • Los materiales los podemos encontrar en revistas, periódicos, encartados y, claro, también podemos incluir fotografías.

Con respecto al aspecto emocional, el collage es una expresión de nuestra personalidad por lo cual al hacerlo veremos de manera gráfica aquello que no habíamos descubierto de nosotros mismos.