Caballos de colores hechos de cartón

Tenemos la manualidad perfecta para los niños, con caballos de rollos de papel podemos alegrar un día completo de los pequeños y porque no hasta toda la semana!
Tardamos mucho tiempo recolectando todos estos rollos de papeles pero lo conseguimos aunque teníamos otros planes para hechos aprendimos que podíamos hacer hermosos ponis, la niña quería figuras de unicornios pero nos pareció algo maravilloso hacer algo para ambos sin necesidad de esforzarnos demasiado.

Los caballitos se ven muy felices, los creamos de diferentes colores pero esto es a tu gusto, esta manualidad sirve también para hacer diferentes figuras de animales como cebras, ovejas, vacas, entre otros.

Materiales

  • Rollos de cartón
  • Lápiz y tijeras
  • Lana de colores (opcional)
  • Silicona caliente
  • Pintura acrílica o vinilo

Primero tienes que pintar un arco para formar las parte frontal de las patas y recorta. Pinta otro igual para la parte de atrás.

Para los laterales usa un cuadrado o rectángulo dependiendo del tamaño de las patas que prefieras.
Para el cuello pinta dos lineas iguales hacia arriba y recorta sobre el lomo del caballo. Lo que queda de esta parte nos sirve para la cabeza.

Sobre el pedazo de cartón quedo, dibuja la forma de la cabeza mas una pestaña para pegar sobre el cuello. usando la silicona pega la cabeza.

Después que esperamos que se seque la cabeza y revisamos que esta bien pegada pintamos el caballo y luego decoramos siempre a tu gusto.

Tenemos que dejarlo secar por completo, mientras esperamos con la lana creamos la cola amarando diferentes colores con nudos. Pega la cola al caballo con silicona y haz los ojos y la nariz con marcadores.

Si seguiste todos los pasos tienes tus caballos de colores creados con cartón, no te olvides de compartir en tu red social favorita o podrías regalarnos estrellas .