Día de las Madres

En Día de manualidades esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a su madre realicen obsequios y actividades con la finalidad de hacer sentir bien a mamá.

Por eso nosotros traemos las mejores manualidades para regalarle a mamá, !Todos queremos sorprender a mama! Te dejaremos una serie de manualidades dale clic a las imágenes.

Desde cuando se celebra el día de las madres

Esta celebración no es para nada nueva, todas estas fiestas tienen su origen en la Antigua Grecia: entonces también se celebraba el Día de la Madre, una fiesta en honor de Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Luego, los cristianos adaptaron la celebración y la dedicaron a la Virgen María. Durante los siglos (de 1644 a 1965) el Día de la Madre se celebró en España el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. A partir de ese año, pasó a conmemorarse el primer domingo de mayo.

La virgen Maria

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madres.

En realidad, el gran impulso popular a la celebración de esta jornada se vivió en Estados Unidos. Allí, en 1872, la escritora Julia Ward convocó una manifestación en honor de las mujeres que habían perdido algún hijo en la guerra de Secesión. Este Día de la Madre se celebró durante varios años.

Unas cuantas décadas después, en 1907, otra mujer, Ana Jarvis, lanzó una campaña nacional para que el país dedicara un día a todas las madres. Jarvis quiso honrar así a su propia madre, fallecida poco antes.

Quizás te interese: Manualidades Navideñas

Su iniciativa tuvo tanto éxito por todo el país que, en 1914, el presidente Woodrow Wilson proclamó el Día de la Madre como fiesta Nacional. Muchos otros países institucionalizaron también esta celebración que hoy concederá besos y mimos extra a las madres españolas.