Corazones de papel

Demu√©strale tu cari√Īo a mam√° con estos corazones de papel. Vamos a recordar esos momentos en los que est√°bamos aburridos en el colegio, y nos dedicamos a inventar y hacer figuras con los papeles en este caso por ellas.

Materiales

  • Papel
  • Tijeras

Corazones de papel paso a paso

Debemos en primer lugar, doblar un cuadro de papel por la mitad. Eso sí, tenemos que girarlo, para que inicialmente lo podamos ver como si fuera un diamante. La punta superior de la hoja hay que girarla hacia abajo, para que llegue a juntarse, con la parte superior de la misma. Debemos doblarlo bien todo.

Luego debemos conseguir tener un cuadrado de 15 cm por 15 cm, es decir 6 pulgadas por 6 pulgadas.Aunque tambi√©n puede ser las medidas que gustes, ya que cualquier tama√Īo es bueno,

Nota: siempre que todo sea equitativo, ya que si no no estaríamos ante un cuadrado, sería un rectángulo u otra cosa diferente. Es decir, siempre tenemos que conseguir un cuadrado perfecto, con cuatro lados exactamente iguales.

El papel tiene que quedar como un diamante, más que un cuadrado.  Las esquinas punteadas deben dirigirse a la parte superior siempre, así como a la parte inferior, nunca a las esquinas que tienen una forma plana. Luego, hay que abrir la hoja de papel una vez más, para que vuelva a su estado original, con forma de cuadrado, o bien de diamante.

Luego doblamos el cuadro a la mitad, pero en dirección opuesta. En este caso, hay que dejar por la mitad la punta izquierda hacia arriba, para que se junte con la punta derecha. Con la siguiente acción, debemos doblar bien el papel, previo paso a desdoblarlo a su forma original.

Tenemos que estar enfrentados a un diamante con dos marcas dobladas de manera perpendicular. Una de esas marcas, va de lado a lado, y la otra de la parte superior a la parte inferior, es decir cruzándose ambas. Las dos marcan deben converger justo en el centro del papel, después de haber hecho estas marcas.

hay que llevar la punta superior hacia abajo, al centro, juntándose con el centro del papel. Luego doblar bien la porción central del papel sin desdoblarla.

Llevando la punta inferior hacia arriba, la punta inferior se junta con el borde superior, cubriendo la punta inferior la parte superior doblada. Debemos tener seis puntas, tres a la izquierda y tres a la derecha.

Después, hay que doblar ambos lados, el derecho y el izquierdo, hacia la parte central, dejando el borde inferior creado anteriormente, en dos partes que se junten en el medio.

Luego giramos el corazón otra vez. Hay que dar la vuelta al borrador de la figura, haciendo la doblez en el otro lado, que será la parte posterior. Debemos tener cinco esquinas, dos superiores, dos a los lados y una inferior.

Después doblamos las puntas, hacia dentro, para redondear los bordes afilados. Cada doblez tiene que crear una esquina en la línea horizontal, que cae debajo de los picos triangulares del corazón. Para las esquinas superiores, hay que doblar las puntas, para que coincidan con las esquinas laterales. Dando la vuelta al corazón, ya tendríamos el corazón de papel doblado.